En este artículo se describe cómo reparar el sistema operativo y cómo restaurar la configuración del sistema operativo a un momento anterior en Windows Vista. Describe cómo usar la herramienta Comprobador de archivos de sistema para examinar y reemplazar archivos de sistema en escenarios en los que está solucionando un problema en Windows Vista. También se explica cómo usar la herramienta Restaurar sistema para restaurar la configuración del sistema operativo a un momento anterior.
como activar restaurar sistema en vista
Es posible que otros métodos de solución de problemas, como el uso de la herramienta Comprobador de archivos del sistema, no resuelvan el problema. Si no resuelven el problema y el problema que está experimentando comienza a producirse recientemente, puede usar la herramienta Restaurar sistema. Al usar esta herramienta, puede restaurar el equipo a un momento anterior.El uso de la herramienta Restaurar sistema puede que no le ayude a determinar el problema. La herramienta Restaurar sistema usa puntos de restauración para devolver los archivos del sistema y la configuración a un momento anterior. Puede usarlo para restaurar el sistema operativo a un momento en el que no haya podido experimentar el problema. Al usar Restaurar sistema para restaurar el equipo a un estado anterior, se eliminan los programas y las actualizaciones que haya instalado.Para restaurar el sistema operativo a un momento anterior, siga estos pasos:
El Enable-ComputerRestore cmdlet activa la característica Restauración del sistema en una o varias unidades del sistema de archivos. Por ello, se pueden usar herramientas como el cmdlet Restore-Computer para restaurar el equipo a un estado anterior.
De forma predeterminada, la restauración del sistema está habilitada en todas las unidades aptas, pero puede deshabilitarla, como mediante el Disable-ComputerRestore cmdlet . Para habilitar (o volver a habilitar) Restaurar sistema en cualquier unidad, se debe habilitar en la unidad del sistema primero o simultáneamente. Para buscar el estado de Restauración del sistema para cada unidad, use Rstrui.exe.
Especifica las unidades del sistema de archivos. Escriba una o varias letras de unidad del sistema de archivos, cada una seguida de dos puntos y una barra diagonal inversa y entre comillas, como C:\ o D:. Este parámetro es obligatorio.
No puede usar este cmdlet para habilitar Restaurar sistema en una unidad de red remota, incluso si la unidad está asignada al equipo local, y no puede habilitar Restaurar sistema en las unidades que no sean aptas para la restauración de sistemas, como las unidades de disco externas.
Paso 2: Desinstale la versión de Internet Explorer que puede haber instalado en Internet Explorer 8.0 (para Windows Vista es Internet Explorer 7.0) que se incluye de forma nativa e instalada como parte del sistema operativo.
El sistema operativo Windows 10 cuenta con ciertas características y funciones que a pesar de poder resultar de gran utilidad están un poco escondidas y de ahí que muchos usuarios no las usen. Una de ellas es la que permite ver una vista previa de tus archivos desde el explorador de Windows 10. Aunque se trata de una utilidad que lleva un tiempo en el sistema operativo de Microsoft, no son muchos los usuarios que sepan que la tienen y cómo pueden usarla. Sin embargo, tal y como se puede comprobar, tiene algunas limitaciones, ya que hay ciertos formatos de archivo que no se previsualizan.
Seguro que te haya llamado la atención comprobar como muchos ordenadores de Apple muestran una Vista Previa del contenido en su explorador de archivos. Esto, que muchos piensan que no existe en Windows o que es necesario instalar programas de terceros, que los hay, está disponible de forma nativa en el sistema operativo. En el siguiente tutorial te explicamos cómo podemos activar esta función tanto en Windows 10 como en Windows 11, la diferencia con la vista previa de las miniaturas y la forma de resolver los problemas que nos podamos encontrar por el camino.
Para activar esta función y así poder ver una vista previa de tus archivos en el explorador de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de archivos y a continuación, pulsar la combinación de teclas Alt+P. Esto no habilitará una zona en la parte de la derecha de nuestra ventana del explorador, que será donde se muestre la vista previa de los archivos. Ahora, sólo nos queda seleccionar un archivo y comprobar cómo se muestra una vista previa del contenido de este en esa zona reservada del explorador de archivos.
Es posible que tengamos que maximizar la ventana del explorador para poder ver la vista previa de tus archivos sin tener que estar moviéndonos sobre él con las barras de desplazamiento. No obstante, puede que, si seleccionamos algún archivo con formato de imagen, nos quedemos sin ver la vista previa, ya que esta utilidad de Windows 10 permite ver la vista previa de ciertos archivos como documentos, hojas de cálculo o presentaciones, mientras que las imágenes no las muestra.
Si lo que quieres es ocultar el panel de vista previa porque te resulta molesto, ya no lo necesitas o por cualquier otra razón, o simplemente quieres usarlo cuando te interesa, lo que puedes hacer es seguir los mismos pasos que has hecho en función de la versión del sistema operativo utilizado. Esto es, ir al explorador de archivos y llegar hasta la opción en la que en este caso tendrás que dar a desactivar.
El explorador de archivos de Windows 10, también tiene una característica relacionada que se llama Panel de detalles. Esta opción se encuentra justo debajo de la opción Panel de vista previa, que se suma como una opción que resulta similar a la anterior.
Para solucionar estas deficiencias, podemos echar mano de una herramienta como QuickLook, un software gratuito que podemos descargar desde la propia tienda de Windows y que ha sido desarrollado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver la vista previa de tus archivos desde el explorador de Windows 10. QuickLook permite ver la vista previa de imágenes e incluso vídeos sin ningún problema. Se encuentra en inglés y puedes obtenerlo gratis.
Para empezar a usar QuickLook, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación desde este enlace a la Microsoft Store y una vez instalada la iniciamos. Podremos ver que nos aparece un icono en la bandeja del sistema, que indica que ya podemos hacer uso de la herramienta. Por lo tanto, ya podemos abrir un explorador de Windows seleccionar el archivo del que queremos ver una vista previa y pulsar la tecla del espacio de nuestro teclado, que es la que activa QuickLook.
Pues bien, prácticamente cualquiera de estas opciones, salvo en el caso de lista y detalles, nos van a ofrecer una vista previa de cada uno de los documentos. Esto es especialmente útil en el caso de imágenes y vídeos, e incluso la música si dispone de una portada relacionada con el mp3, también la mostrará. Por otro lado, algunos elementos no mostrarán su contenido, como es el caso de los PDF o documentos de texto. Pero sin embargo también vamos a tener una vista previa de los elementos que puedan contener las carpetas que se encuentran en esta ubicación.
También podemos restaurar el equipo a un punto anterior en el que sí funcionaba la vista previa. Tendrás que ir al panel de control, en Recuperación, abrir restaurar sistema y elegir el punto de restauración que quieras. Bastará con que uses el anterior. Es quizá la última opción a tener en cuenta, pero puede que funcione si no averiguas antes qué es lo que ha pasado. Antes de esto, prueba algo más.
Para empezar, vamos a ver cómo llegamos a la opción Restaurar sistema. Esta opción está en la ruta Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema, tal y como podemos ver en la imagen inferior.
Y, como es habitual en Windows Vista, también podemos llegar por la ruta Equipo -> Propiedades -> Protección del sistema -> Restaurar sistema, por la que se nos muestra la siguiente ventana:
Restaurar sistema no afecta a los archivos personales, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías, de manera que no sirve para restaurar un archivo eliminado. Este tipo de archivos hay que restaurarlos a partir de copias de seguridad.
Esto depende mucho de la forma en la que tengamos estructurado nuestro ordenador y del tamaño de nuestro disco (recordad que es como máximo el 15% de la capacidad de éste), pero como ejemplo, en mi caso, con una partición para el sistema y programas de 50GB, la media de puntos de restauración disponibles es de unos 7 puntos.
Tenemos que tener en cuenta que el sistema NO crea instantáneas de archivos y carpetas necesarios para el correcto funcionamiento de Windows, es decir, de la carpeta de sistema (la carpeta en la que está instalado Windows) y los archivos de la carpeta de sistema. Windows permite restaurar los archivos de sistema mediante la Protección del sistema.
También tenemos que considerar que por muy útil que sea esta herramienta de Instantáneas de archivos y carpetas en ningún momento debemos usarla como alternativa a las copias de seguridad, entre otras cosas porque al ser el tamaño máximo que el sistema adjudica a las copias de restauración limitado, el sistema sólo guarda unos pocos puntos de restauración, eliminando los más antiguos automáticamente. No ocurre lo mismo cuando se trata de una Versión anterior, ya que esta se genera cuando hacemos una copia de seguridad mediante el Asistente para copias de seguridad de Windows, y por lo tanto en este caso sí que se trata de una copia de seguridad, que podemos tener en nuestro disco o en un soporte externo (otro disco duro, CD o DVD). 2ff7e9595c
Comments